Incertidumbre en Misiones con el precio del gas

Varias distribuidoras han aumentado los precios por haber recibido facturas con clausulas de ajuste.

Imagen archivo. Un camión llevó 700 garrafas a Andresito. (Foto: Misiones Online)
Imagen archivo. Un camión llevó 700 garrafas a Andresito. (Foto: Misiones Online)

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán dijo que las distribuidoras de gas recibieron facturas, con cláusulas sujetas a reajustes. Es por ello que muchas ya aplicaron incrementos de forma preventiva.

Sobre la vuelta del programa "Ahora Gas" en Misiones, el ministro de Hacienda expresó que se podría volver a plantear pero, todavía deben esperar a contar con precios certeros. El programa se implementó durante el 2018 por el período invernal que es el de mayor consumo.

El funcionario explicó que la Secretaría de Energía de la Nación no está dando precisiones sobre posibles aumentos. Las distribuidoras están recibiendo facturas con una cláusula sujeta a ajuste. De esta manera, una distribuidora podría reacomodar sus precios. "Esto generó mucha inseguridad, se anticiparon y ya decidieron aumentar", expresó el ministro.

Por este motivo no pueden fijar un precio para un programa como el "Ahora Gas", ya que no tienen certeza de cuánto costará en la distribuidora el producto, indicó en diálogo con LT 17.