Fue a raíz de los despidos de 175 trabajadores en la fábrica de calzados Dass.


El intendente Norberto Aguirre de Eldorado declaró este miércoles el estado de emergencia laboral en la ciudad por un plazo de un año hasta que puedan restablecer un marco regulatorio para proteger las fuentes de trabajo locales. Desde el municipio suspenderán el cobro de tasas municipales a los vecinos para que puedan acreditar la pérdida de sus puestos laborales durante el 2018.

La resolución 342/A/2019 establecerá una Comisión de seguimiento de la situación laboral actual y pedirá la participación y acompañamiento del Concejo Deliberante. Al igual que de la Cámara de comercio e industria, representantes gremiales, comerciantes perjudicados y empresarios.

La declaración de emergencia durará 365 días hasta que la situación se normalice.

También brindarán un equipo de asesores para los desocupados durante el lapso que dure el estado de emergencia. Por otro lado, suspenderán los despidos en el ámbito comunal y renovarán de forma automática los contratos del personal temporario.

La declaración de crisis laboral en Eldorado se dio a partir de las reuniones entre representantes gremiales por los 175 empleados pasados a retiro de la empresa Dass en el mes de diciembre pasado. Ante esta situación el sindicato realizará una marcha y corte de ruta para reclamar por la reincorporación del personal.






Comentarios