Afirmaron que el radar de Santa Ana estaría autorizado y homologado por organismos nacionales

En referencia a los dichos del diputado provincial del Pro que puso en duda la legalidad del mismo.

Imagen archivo. Radar de Santa Ana.
Imagen archivo. Radar de Santa Ana.

El responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial de la Provincia, Juan Carlos Cuenca aseguró que el radar de Santa Ana "está autorizado y homologado por la Agencia Nacional y cuya representación provincial recae en el organismo del cual soy responsable". Ante los cuestionamientos de su legalidad por el diputado del Pro, Roberto Rocholl.

El diputado del Pro había puesto en duda la legalidad del radar y criticó la ubicación. Aseguró que provocaría un riesgo para los conductores. En este aspecto, Cuenca afirmó que además de estar autorizado y homologado, "la señalética es la correcta y más tratándose de una ruta provincial cuyo ente rector establece las velocidades máximas en función del proyecto de la ruta habilitada", explicó.

El diputado del PRO, Roberto Rocholl cuestionó la legalidad del radar ubicado hace 30 días en Santa Ana.
El diputado del PRO, Roberto Rocholl cuestionó la legalidad del radar ubicado hace 30 días en Santa Ana.

El radar está funcionando desde hace 30 días, por el momento no se registraron accidentes en el lugar. Sin embargo, el diputado asegura que es un riesgo tener un radar en esa zona. "Todos los radares los homologa el Consejo Nacional de Seguridad Vial y los aparatos son aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Dos organismos nacionales a los cuales el diputado puede acceder para evacuar su consulta", aclaró el funcionario de Seguridad Vial.

Remarcó que al igual que el de la Cruz de Santa Ana, los demás radares fijos y móviles y están homologados y autorizados. En cuanto a su autorización, el responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial remarcó que los radares fueron instalados en zonas donde más accidentes ocurrían.

Respecto a la señalización, Cuenca afirmó que Vialidad es quien estableció los parámetros para determinar los índices de máxima velocidad, 60 kilómetros. "La gente saca el pie del acelerador", expresó, en referencia a que logran el objetivo de prevenir. Según publicó Misiones Online.