El fuego destruyó un local comercial y un cajero en el Parque Nacional Iguazú. Investigan si hubo un intento de robo.


Un incendio de un local en Cataratas del Iguazú, que no causó víctimas ni daños ambientales, afectó parte del área comercial del Parque Nacional, en la madrugada de este sábado. El fuego destruyó un local de regalos y la Policía Federal, Delegación Puerto Iguazú, investiga si fue producido por una garrafa que explotó dentro de un cajero automático con fines de robo.

El fuego destruyó un local del área comercial en el Parque Nacional Iguazú. (MOL)

Las llamas consumieron un local de souvenires, recuerdos, artesanías y otros productos fabricados bajo licencia, perteneciente a la empresa concesionaria de los servicios del Parque Iguazú. El fuego logró ser sofocado por tres dotaciones de bomberos, dos de Idguazú y otra de la Policía Federal destacada en el Aeropuerto Internacional, informó El Independiente.

Una garrafa fue hallada por los bomberos dentro del cajero automático, que fue recargado de billetes este viernes. Intervino entonces la Policía Federal que investiga si se trató de un intento de robo. Si las pericias confirman esta hipótesis, sería el segundo hecho delictivo en cajeros del parque en menos de un año.

En junio pasado la policía desactivó un artefacto para clonar tarjetas que había sido colocado en la ranura de uno de los cajeros. En Brasil, hace dos años, una explosión destruyó dos cajeros y dañó instalaciones del Parque Nacional do Iguaçú. Quienes colocaron el explosivo huyeron antes que llegara la policía de Brasil, sin llegar a robar nada.






Comentarios