El gobierno provincial desembolsará más de 10 millones de pesos para hacer frente a los subsidios que Nación dejó de pagar.


Misiones se hará cargo de forma extraordinaria del pago de la interzafra que Nación había prometido. Después de las protestas y cortes en la Ruta Nacional N° 12 por falta de los cobros en el beneficio y la entrega de la Tarjeta Alimentaria Social, el gobernador, Hugo Passalacqua anunció que partir del 15 de enero estarán disponibles en las sucursales del Banco Macro las retribuciones del Aporte Intercosecha Misiones Temporal y Excepcional.

El subsidio dispuesto para los tareferos será para quienes hayan trabajando durante el año pasado y se encuentren dentro del período. En total 4.500 trabajadores de la yerba se verán beneficiados con $2.300 para cada uno y saldrá de las arcas provinciales por un total de $10.350.000. La decisión fue tomada en base a que la Secretaría de Trabajo de la Nación redujo la cantidad de personas beneficiadas.

Por medio de sus redes sociales Passalacqua expresó: “He tomado la decisión de que el martes 15 se abone a las familias tareferas el Aporte Excepcional Interzafra con el que daremos respuesta a 4500 beneficiarios. Estos recursos estaban a cargo de Nación, pero al no estar ya disponibles los absorberá la Provincia, significando un desembolso de más de 10 millones de pesos”.






Comentarios