Efectivos de Prefectura encontraron el cargamento oculto en una zona boscosa. No hay detenidos.


Más de 2.300 kilogramos de marihuana fueron incautados durante un operativo realizado por la Prefectura Naval en una zona de pinos de la localidad misionera de Puerto Libertad, informaron este viernes fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La denominada “Operación Narco-Pinar” se llevó a cabo cuando los prefectos transitaban por un camino vecinal de tierra que une la Ruta Nacional 12 y la zona conocida como Minas de Piedras Preciosas Santa Catalina, sobre el kilómetro 1876 del río Paraná.

Decomisaron más de dos mil kilos de marihuana en un pinar de Puerto Libertad. (Foto: Prefectura)

En ese lugar, y mientras estaban afectados al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que lleva adelante la cartera de Seguridad, los efectivos detectaron marcas de vehículos que llamaron su atención y que llevaban al interior de un pinar.

Los voceros informaron que allí se inició un rastrillaje en el que hallaron 128 paquetes de gran tamaño que contenían marihuana y ocho bolsas de arpillera con la misma hierba ocultos entre ramas y restos de pinos.

Decomisaron más de dos mil kilos de marihuana en un pinar de Puerto Libertad. (Foto: Prefectura)

La Justicia federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga y su traslado a un polideportivo de la zona para la requisa de los bultos y el pesaje de rigor.

La Prefectura constató que el cargamento era de 2.338 kilos de marihuana, fraccionado en 2.988 paquetes: 2.869 panes con marihuana prensada y 119 paquetes con picadura de marihuana, detallaron las fuentes.






Comentarios