En Posadas reparan acueducto y reconectan el agua a 15 barrios

La rotura de un acueducto dejó sin agua a 15 barrios de Posadas, este jueves. Lo repararon y volvió el agua.  

Planta depuradora de Samsa en Posadas. (CIMEO)
Planta depuradora de Samsa en Posadas. (CIMEO)

El servicio de agua que se había cortado este jueves en 15 barrios de Posadas, comenzó a normalizarse al final de la tarde. La empresa Samsa reparó el acueducto que abastece al sur de la capital misionera y se reanudó el bombeo de agua.

Piletas de depuración de Samsa. (WEB)
Piletas de depuración de Samsa. (WEB)

Samsa detectó por la mañana la fuga de líquido y debió cortar el suministro a numerosos barrios. Los técnicos de la empresa restablecieron el suministro a San Onofre, Smata, Cocomarola, Autódromo, San Isidro (EBY), Aeroclub, Latinoamérica, Prosol II, Gauchito Gil, Belén, Bicentenario, Néstor Kirchner, Las Lomas, Sol de Misiones, Terrazas, Los patitos y zonas aledañas.

Equipo de bombeo de Samsa en su planta principal. (MOL)
Equipo de bombeo de Samsa en su planta principal. (MOL)

La empresa Servicios de Aguas de Misiones pidió un "uso racional del agua almacenada" aprovechando tanques de reserva hogareños. En noviembre pasado, Samsa inició el Plan Maestro de abastecimiento de Agua Potable para las Ciudades de Posadas y Garupá, parte del Plan Belgrano. Están a cargo de la UTE Roggio-Cartellone-Borcom y EMSA. Incluye el montaje de tableros eléctricos en equipos de bombeo de Villa Lanús y la provisión a los 15 barrios mencionados.