Iguazú y Foz dejan circular a taxis y remises, pero no hacer viajes en aeropuertos y terminales de ómnibus de Brasil.


Los taxis y remises de Puerto Iguazú no podrán transportar pasajeros desde el aeropuerto de Foz do Iguaçú ni de la terminal de ómnibus brasileña hacia la ciudad argentina. Lo mismo rige para los transportistas de la ciudad fronteriza de Brasil. Todas las actividades turísticas en la Triple Frontera son causa de competencia.

Iguazú y Foz do Iguaçú acordaron un régimen para taxis y remises. (El Independiente)

Fuera de tal limitación, se estableció que los taxis y remises de Argentina y de Brasil podrán circular y prestar servicios en suelo argentino y brasileño, por un acuerdo que firmaron los jefes comunales de ambas ciudades fronterizas. En él establecieron reglas comunes y garantías para los pasajeros y trabajadores al volante de los vehículos.

El acuerdo quedó firme este martes en Iguazú con la firma del intendente local Claudio Filippa y el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla y el superintendente de la Foztrans, Fernando Maraninchi, por la parte brasileña.

Los taxis y remises de Brasil no pueden trabajar en el aeropuerto de Iguazú y viceversa. (CIMECO)

Se exigirá que los transportes cuenten con los documentos exigidos en ambos país para circular libremente en las dos ciudades además de la lista de pasajeros sellada en el control fronterizo del país donde se realiza el servicio.

El periódico El Independiente de Iguazú informó que se creará un Comité Disciplinario que podrá aplicar penalidades y será integrado por funcionarios de transporte y de turismo de Iguazú y de Foz.






Comentarios