La Fiesta Provincial del Turista de Misiones se realizará en Jardín América

El evento se llevará a cabo entre el 17 y 19 de enero. Se espera la llegada de más de diez mil visitantes.

Saltos del Tabay, en Jardín América (Misiones)
Saltos del Tabay, en Jardín América (Misiones)

La 32° Fiesta Provincial del Turista de Misiones se realizará entre el 17 y 19 de este mes en el parque municipal Saltos del Tabay, en la localidad de Jardín América, informó el Ministerio de Turismo provincial.

El encuentro, para el que se espera la llegada de más de 10.000 turistas, incluirá recitales de folclore, de rock y de música urbana, shows de danzas típicas de esa zona y una muestra gastronómica, entre otras actividades.

La secretaria de Cultura y Turismo de Jardín de América, Julia Imbarrato, señaló durante la presentación de la actividad que "con esta fiesta vamos a apoyar el buen inicio de temporada que tuvimos, que se tradujo en la presencia de más de 5.000 turistas en la primer semana de enero".

El intendente de Jardín de América, Oscar Kornoski, recordó que el camping del predio municipal fue especialmente acondicionado para este encuentro y que por ese motivo "los turistas y los pobladores pueden asistir tranquilos".

Kornoski remarcó que "el Festival Provincial del Turista es característico y tradicional en esta zona, donde hay familias que vienen de vacaciones desde hace 50 años".