Los tareferos cortarán la ruta 12 en Wanda hasta mañana

Se reunirán con el vicegobernador para agilizar sus reclamos ante Nación.

Tareferos cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Wanda.
Tareferos cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Wanda.

Los tareferos de Wanda continúan, por segundo día consecutivo, con los cortes en la Ruta Nacional 12. Reclaman por el Subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social, ninguno recibió el beneficio acordado por el Gobierno Nacional. Además buscan renegociar el precio de la tonelada de yerba mate, para el precio de la cosecha en un mes.

El corte en esta jornada son de 45 minutos y 15 minutos en el que permiten el paso de vehículos. De acuerdo con los manifestantes, la medida continuará interrumpidamente hasta el jueves a las 10:00 horas. Cuando el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla recibirán a los representantes de los tareferos para analizar las gestiones a realizar ante Nación. Tomarán el reclamo y verán de qué manera la Provincia puede ayudar a atravesar esta coyuntura.

Los manifestantes afirmaron estar a la expectativa de las posibles propuestas por parte de la provincia. "Veremos que respuestas traemos de la mesa de negociación. En todos lados hay trabajadores tareferos con la misma problemática, así que no descarto que los cortes se extiendan a otros puntos de la provincia", sentenciaron los tareferos.

Tanto la Interzafra como la Tarjeta Alimentaria son ayudas económicas que dependen del Gobierno Nacional. El titular de la Asociación de Tareferos de Wanda, Miguel Gularte aseguró que la tarjeta llegó a dos de las personas que estaban en la lista que enviaron . "Otras que nada tienen que ver con la actividad, ni el sector sí recibieron el beneficio", relató. En este sentido culpabilizó: "Quienes arman los listados son organizaciones sociales que no tienen que ver directamente con nuestro trabajo". Según publicó Misiones Online.