La droga se encontraba cerca de un camión de origen brasileño abandonado.


Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada por Gendarmería en un terreno ubicado entre las localidades misioneras de Wanda y Libertad, informaron voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las incautaciones se llevaron a cabo este martes por la noche sobre la Ruta 12, en la zona comprendida entre los mencionados municipios, donde personal del Escuadrón 10 de la fuerza de seguridad desplegó un procedimiento en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

Encontraron más de una tonelada de marihuana en Misiones. (Foto: Gendarmería)

Según indicaron las fuentes, a la altura del kilómetro 1.595 se constató la presencia de un camión de origen brasileño abandonado, ya que se había atascado en un camino secundario por el mal estado del terreno.

Luego de revisar el vehículo, en el que no se detectó ningún elemento fuera de lugar, los gendarmes rastrillaron los alrededores del camión y, a 200 metros, encontraron varias bolsas de nylon negro y algunos ladrillos utilizados comúnmente para trasladar marihuana.

Encontraron más de una tonelada de marihuana en Misiones. (Foto: Gendarmería)

Ante el hallazgo, profundizaron la búsqueda unos dos kilómetros hacia adentro del territorio y descubrieron otras 62 bolsas ocultas entre las malezas, agregaron los voceros.

La requisa arrojó un resultado de 1.116 kilos de marihuana prensada y fraccionada en 1.518 ladrillos de diferentes tamaños, lo que según los cálculos de la fuerza de seguridad equivale a más de 3.380.000 dosis de la sustancia.

El Juzgado Federal de Eldorado ordenó la incautación de toda la marihuana y dispuso las tareas de inteligencia para avanzar con la investigación e identificar el origen del tráfico.






Comentarios