Desde el Gobierno debían brindarles una subvención de $2.300 y la Tarjeta Alimentaria Social.


Tareferos cortaron la Ruta Nacional N° 12 a la altura de Colonia Wanda este martes que reclaman por la acreditación del Subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social. Aseguraron que ninguno recibió el beneficio brindado por Nación, el intendente de la localidad Felipe Jeleñ se presentó en el lugar para escuchar los reclamos de las 100 familias afectadas y con fondos municipales compró un módulo alimentario para cada grupo familiar.

Reclaman la acreditación del Subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social prometida por Nación.

Jeleñ explicó: “Se trata de una ayuda, un paliativo, porque ellos tanto con el Subsidio de la Interzafra como con la Tarjeta Alimentaria, no sólo compran comida, sino que también afrontan otros gastos y el pago de los servicios, que de otra manera les es imposible”. La asistencia que debería haber brindador Nación correspondería al monto de $2.300. Por otro lado, adelantó que el jueves que viene, el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla recibirán a los tareferos para analizar las gestiones necesarias y tomar el reclamo.

El intedente de Wanda, Felipe Jeleñ se acercó a los tareferos para escuchar sus reclamos.

Por su parte, el titular de la Asociación de Tareferos de Wanda, Miguel Gularte expresó: “La Tarjeta Alimentaria Social llegó sólo para dos tareferos de los que están en la lista que nosotros enviamos“. Además se quejó de que personas “que nada tienen que ver con la actividad, ni el sector, sí recibieron el beneficio. Esto pasa porque quienes arman los listados son organizaciones sociales que no tienen que ver directamente con nuestro trabajo”.

La medida de fuerza continuará hasta que logren regularizar el otorgamiento del Subsidio Interzafra como la Tarjeta Social Alimentaria. Los cortes de ruta se realizarán en intervalos de una hora con espacios de 15 minutos en los que liberarían el tránsito. Finalmente Gularte agradeció el acercamiento por parte del intendente de Wanda.

La ruta se libera durante 15 minutos por cada hora de protesta.

“Agradecemos al intendente Jeleñ que se acercó y se preocupó por nuestra situación, con él tenemos diálogo permanente, también agradecemos la ayuda alimentaria que nos dio, pero necesitamos que se resuelva la situación“, destacó el titular de los tareferos. A su vez pidió que “llegue a todos los tareferos del listado que oportunamente entregamos a los organismos responsables, porque necesitamos pagar la luz y el agua, y en Misiones en estos momentos los tareferos no tenemos trabajo”. Según publicó Misiones Online.






Comentarios