El sueño de un chiquito misionero que jugará al fútbol en un equipo de Australia

Franco Ruíz, de tan solo 9 años, participará de un torneo en Porto Alegre para el club Brasilian Soccer SCF.

Franco Ruíz probará suerte en un club australiano. (Foto: Misiones Online)
Franco Ruíz probará suerte en un club australiano. (Foto: Misiones Online)

Un pequeño futbolista de Misiones está a punto de cumplir el sueño del pibe. Se trata de Franco Ruíz, quien a sus 9 años de edad tendrá la posibilidad de probar suerte en un club del exterior.

El "Tanque", como apodan a este prometedor delantero en el Club Atlético Guaraní de Eldorado, fue incluido en la lista del Brasilian Soccer SCF de Australia para participar de la prestigiosa IberCup, que se celebrará del 15 al 20 de enero en Porto Alegre, Brasil.

¿Cómo llegó Franco a ese lugar? Primero fue elegido para formar parte del Selectivo del Alto Paraná por su gran desempeño en la categoría 2009, con la cual salió goleador en todas las competencias que disputó.

Este seleccionado regional tenía pensado llevar 3 categorías a la mencionada IberCup, pero sólo consiguió inscribir a la 2010. La chance se presentó para Franco cuando el Brasilian Soccer comenzó a buscar jugadores para completar su nómina. Ahí vieron un video del eldoradense y lo convocaron para formar parte de su plantel, nada más ni nada menos que con la 10 en la espalda, según publicó Misiones Online.