Empresarios pidieron subir el boleto de colectivos en Oberá a $36

El Ejecutivo Municipal propuso que el aumento no sea mayor de $5,71 al precio actual.

La empresa Capital del Monte había pedido un aumento para poder mantener el servicio en Oberá.
La empresa Capital del Monte había pedido un aumento para poder mantener el servicio en Oberá.

Debido a la quita de subsidios y la escalada inflacionaria, desde la empresa Capital del Monte solicitaron elevar a $36 el costo del boleto urbano de pasajeros en Oberá. La petición se concretó la semana pasada en una audiencia extraordinaria convocada por la Comisión de Transporte Municipal para analizar la reducción de las subvenciones

Los representantes de la empresa de transporte insistieron en su pedido de $36 para el boleto único que actualmente está $20. Mientras que el Ejecutivo Municipal propuso una suba de $5,71 lo que elevaría a $25,71. Si bien, se realizará un aumento todavía deberá tratarse en el Concejo Deliberante y convocar a una Audiencia Pública en 40 días.

De todas maneras, la compañía continuará recibiendo subsidios durante el 2019 por $42 millones entre los aportes de Provincia y Nación. Además, la Comisión de Transporte autorizó la reducción de frecuencias durante el verano en líneas de colectivos que se tornaran deficitarias por baja demanda.

"Se trata de una reducción de alrededor del 30% de las líneas en aquellas zonas donde viajan muy pocos pasajeros. Las mismas ya están identificadas y la empresa implementó la medida desde el 2 de enero", explicaron. Según publicó El Territorio.