También hubo voladuras de techos y 30 familias afectadas. Protección civil se encuentra asistiendo a los damnificados.


Un fuerte temporal de viento azotó este lunes a la provincia, hasta el momento dejó un saldo de dos heridos leves, daños materiales en municipios de la zona centro y sur de Misiones y cortes de energía por caídas de árboles. Desde Protección civil informaron que no hay evacuados pero continúan con el relevamiento en toda la región.

En diálogo con Télam, el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra, comentó que “continúan con los relevamientos de los distintos municipios“. Además explicó: “Básicamente fueron fuertes vientos con escasas lluvias las que afectaron a los diferentes municipios“. En Posadas se vieron afectados domicilios de la chacra 32-33 y lugares puntuales como en la chacras 146, 148 y la 184. También hubo voladuras de techos en las Avenidas Eva Perón y Tacuarí; y en Vivanco y Tacuarí.

Trabajadores municipales de Candelaria cortan árboles caídos sobre los cables eléctricos. (Foto: María Rosa Fernández).

Los informes de la policía y los equipos municipales confirmaron que las ciudades de San Javier, Oberá, Campo Ramón, Alem y Candelaria están entre las principales afectadas. “En total tenemos 30 familias damnificadas, algunas con voladuras totales de techos“, relató el funcionario. Por otra parte, Parra narró que “tenemos bastantes problemas con el tendido eléctrico, especialmente en Oberá y la zona centro donde se registraron muchas caídas de árboles sobre el tendido eléctrico. También el viento dañó prácticamente por completo el tinglado de la escuela Epet N°3 de la localidad“.

Los vientos tiraron el tinglado de la escuela Epet N° 3.

La secretaria de Acción Social informó que en Candelaria el personal policial, bomberos voluntarios y defensa civil tuvieron que asistir a un domicilio porque “cayeron unas tablas encima de dos personas que vivían allí, las tuvieron que trasladar al hospital, aunque no fue grave fueron trasladadas por precaución“.

Finalmente el funcionario informó que los municipios “ya están dando las primeras respuestas, ya que son ellos los encargados y nosotros estamos dando los recursos de asistencia, como colchones, chapas para los techos, ellos los llevan para atender estos casos“, aseguró.






Comentarios