El acuerdo entre el Gobierno y las panaderias venció, algunos locales aumentaron el precio a $60 el kilo.


Después del vencimiento del acuerdo entre entre el gobierno de Misiones y el sector panadero que congeló el precio del pan a $50 el kilo, los comercios aumentaron a $60 con este nuevo monto buscarán congelarlo para un nuevo convenio. Desde la panadería Tacuarí indicaron que si fueran por los costos actuales de materiales, el precio debería rondar los $100, “pero la idea que la gente pueda seguir consumiendo“, comentaron.

Carlos Manzur, socio gerente de la panadería Tacuarí explicó que al finalizar el programa “Ahora Pan” están programando reuniones con el Gobierno para pedir el apoyo y lograr un precio fijo para los clientes. Además expresó que si bien algunos locales están cobrando $60 el kilo, otras esperarán una definición clara del sector. “Si vamos a los costos, el kilo tiene que estar entre $90 y $100 pero no es lo ideal, porque lo que se busca es mantener el consumo de la gente”, afirmó.

En este sentido adelantó que próximamente habrá una reunión para ponerse de acuerdo con los del rubro y que el kilo se fije al precio actual. “Desde junio o julio hubo una baja en el consumo pero siempre se buscan alternativas. El gobierno nos ayudó mucho con el ‘Ahora Pan’ que fue el primer ‘Ahora’ que se lanzó y ahora buscaremos lo mismo“, expresó el gerente.

También pidió que el Gobierno provincial “nos ayuden porque en costos a nosotros nos está saliendo hoy en día entre $950 y $1.200 pesos el costal de 50 kilos de harina, es decir, para un equipo completo hay que tener cerca de $500 mil”. Según publicó Misiones Online.






Comentarios