El dueño de un supermercado mayorista confirmó que los precios de los alimentos subieron antes que los servicios básicos.


De acuerdo con el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) contabilizó que los productos de la canasta básica de alimentos subieron hasta un 15,5 puntos porcentuales más que la inflación de 2018. En este aspecto el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera afirmó que los precios continúan aumentando.

En cuanto al incremento, los datos están proyectados a la espera del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre. El informe de la Undav explica que el crecimiento cambiario todavía no se habría visto reflejado de manera total en los importes. El documento advierte que “los alimentos traccionaron la inflación del último mes de 2018 y establecieron un piso alto para el índice de precios de diciembre”.

Por su parte, Fera en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva​ 100.7 relató: “Hoy a la mañana tuve la noticia de subas del precio de la harina en un 15% y la situación es muy preocupante. El argumento clarísimo es el supuesto aumento del dólar y de los servicios básicos, no se puede parar la inflación si no se para con toda esta suba“.

También remarcó que previo al ajuste de servicios, ya habrían comenzado los aumentos en los productos básicos. “Es preocupante la situación laboral de las grandes empresas, del año pasado a este año, en mi compañía cayó un 3% el consumo pero en los últimos meses hubo una caída de 6 y 7%“, comentó el propietario de Maxiconsumo.

Para el empresario la solución rondaría en el trabajo y mantenimiento de los costos en góndolas. “Si nos ponemos todos a trabajar y sostenemos el precio de los insumos básicos podemos mejorar esto“, expresó. Además ejemplificó que “nuestra empresa nunca dejó de invertir y siempre apostó al futuro, pero es una mosca blanca dentro de nada. Yo veo que las pymes que nos producen a nosotros están en un riesgo importante y eso es lo que preocupa“.






Comentarios