Ingresaron casi 50 millones de pesos a la provincia. Puerto Iguazú volvió a ser el destino más elegido por los visitantes.


La ocupación hotelera en la provincia de Misiones superó el 73% en el fin de semana que dio cierre al 2018 y comienzo a un nuevo año, mostrando una vez más a Puerto Iguazú como el destino preferido para los que visitan la “Tierra Colorada”, informaron fuentes de turismo provincial.

De esta forma, la ciudad de las Cataratas del Iguazú tuvo una ocupación hotelera de un 91% (20.000 camas disponibles), seguida por San Ignacio con un 87,1% (900 camas); Posadas con 68,4% (4.000 camas); Oberá con 63% (800); Aristóbulo del Valle 35,1% (400); El Soberbio, 35% (400).

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacó estas cifras y dijo que “cabe aclarar que un 35% de los que arriban a Misiones en esta época del año optan por alojarse en casa de familiares y amigos, ya que la fecha es propicia para compartir con amistades y familiares”.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones

“También, como otro dato, se registra que muchos brasileños eligen vacacionar en Misiones, se quedan más de 5 noches, y, en muchos casos, en Posadas”, indicó Arrúa.

En tanto, el impacto económico del fin de semana arroja que ingresaron a la provincia 48,2 millones de pesos. Los arribos superaron los 20.700 visitantes con una estadía superior a las 3 noches, y el gasto promedio por turista estuvo en torno a los $1.011.






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