Se trata de un convenio entre el gobierno de Misiones y los estados brasileños de Santa Catarina y Río Grande Do Sul.


Policías misioneros operan desde este jueves en las principales playas brasileñas de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul, tras el convenio firmado entre el gobierno de Misiones y ambos Estados del país vecino, con el objetivo de brindar a los turistas argentinos “acompañamiento” ante cualquier eventualidad.

Desde la cartera policial indicaron que a partir de este jueves “cinco oficiales de enlace” de la fuerza misionera comenzarán trabajar junto a sus pares brasileños de la Policías Civil, Militar, Bomberos, otros organismos brasileños afectados al operativo de verano para la temporada 2018/2019.

Los mismos estarán apostados estratégicamente en los “principales destinos turísticos”, de los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul.

Por otra parte indicaron que el objetivo es que los turistas argentinos “cuenten con el acompañamiento de un policía de su misma nacionalidad, en este caso un oficial de enlace de la Policía de Misiones que todos los días monitorearán la situación en playas como las de Canasvieiras, Meia Praia, Itapema; Camboriú y Capao (Río Grande Do Sul)”, indicaron.

Recordaron además que el dispositivo de seguridad se da tras el convenio de “cooperación” firmado entre el gobierno de Misiones y los estados de Santa Catarina (SC) y Rio Grande Do Sul en 2017, que posibilitó que desde la temporada pasada los turistas argentinos cuenten con el acompañamiento de un policía de su mismo país.

Para los viajantes que soliciten sus servicios los números telefónicos son: +54 9 376 485-5379 del oficial Bentura Mathias apostado en Canasvieiras;+54 9 376 410-2187 del oficial Rivas que trabajará junto al Cuerpo de Bomberos Militar de SC; +54 9 376 484-0071 del oficial Pitan en Rio Grande do Sul, +54 9 376 485-5995 del oficial Sequeira en Camboriu y +54 9 376 485-0567 del oficial Sosa apostado en Itapema, indicaron desde la cartera.






Comentarios