El turismo en Misiones generó más de 10 mil millones de pesos en 2018

Supone un incremento del 9% respecto al año pasado. Las nuevas rutas áereas y el arribo de otras aerolíneas, entre los factores determinantes.

Boom turístico en Puerto Iguazú
Boom turístico en Puerto Iguazú

El turismo en 2018 ha aportado a la economía de Misiones un estimado de 10 mil millones de pesos, convirtiéndose en una de las industrias más fuertes de la provincia, según datos brindados por el Ministerio de Turismo local.

El arribo de turistas registró en lo que va del año un incremento del 9% respecto al 2017, alcanzando a la fecha más de 1.900.000 visitas. Con respecto a la estadía promedio de los visitante, las cifras registran que son de 5,2 noches en temporada estival, y de 3,9 noches en otras épocas del año.

En cuanto al gasto turístico promedio, los números se mantienen en un término de $1.011,4 per cápita por quienes consumieron alojamientos pagos; mientras que quienes optaron por casa de amigos y familiares, mantuvieron el gasto en una media de $ 597,65.

Entre los factores que permitieron elevar la cantidad de visitantes a la provincia está la apertura de nuevas rutas aéreas y el arribo de aerolíneas como Andes y Flybondi en el 2017 y Norwegian en 2018.

El flujo de aeronaves en los aeropuertos de Iguazú y Posadas se incrementó 4,5% con más de 14.600 movilizaciones y las cifras de pasajeros registrados superó el millón doscientos mil, lo que significa un crecimiento del 8%.

Para el 2022, los técnicos del Ministerio de Turismo de Misiones proyectan un crecimiento del 32% en cantidad de pasajeros en caso de que todas las rutas aéreas solicitadas se operen, superando 1,6 millones.