Durante las fiestas solo tuvieron un quemado por manipulación de pirotécnia.


El jefe de Emergencias del Hospital “Dr. Ramón Madariaga”, Hugo Sanchez afirmó que durante este fin de semana largo, la mayoría de los ingresos fueron por accidentes de tránsito y riñas callejeras. Sólo registraron un quemado por fuegos artificiales.

Sánchez (Matrícula 04142) aseguró que “los accidentes de tránsito fueron como en cualquier fin de semana largo, gran cantidad de heridos por riñas. Inclusive heridos de arma blanca y algunos se encuentran en estado grave. En casi todos los casos estaban alcoholizados”.

También contó que debido a las altas temperaturas, las consultas por gastroenteritis son más frecuentes debido a la presencia de bacterias en los alimentos, que se descomponen con mayor facilidad.

Por otro lado, los golpes de calor en estas fechas son habituales. El médico aconsejó: “No exponerse al sol en horario pico (de 11 a 16 horas), evitar situaciones de encierro, ingerir mucha agua. Sobre todo deben tener un especial cuidado las personas mayores, niños, diabéticos y cardíacos”. Según publicó Misiones Online.





Comentarios