3 meses - Vía Posadas

La tormenta provocó destrozos en la capital e interior de Misiones

Posadas, Aristóbulo y Eldorado fueron las localidades más afectadas por las lluvias y ráfagas de viento.


La tormenta azotó la provincia, en Posadas el granizo y rayos dejaron en varios barrios sin luz, árboles caídos y calles inundadas. En las localidades del interior como Aristóbulo del Valle,  también hubo faltas en el servicio de energía eléctrica debido a la rotura en el tendido. En Eldorado las ráfagas de viento destruyeron la vidriera de un local comercial.

El vendaval comenzó pasadas las 16:00 horas de este jueves en Posadas. Reportaron descenso de piedras varios sectores de la ciudad, además un rayo partió al medio un árbol entre las calles Mitre y Rademacher, el tránsito se mantiene restringido en la zona. Registraron caídas similares en varias partes de la Plaza San Martín a causa de las corrientes de viento, que a su vez rompió vidrios en el ingreso al Hiper Libertad.

Los sectores cercanos a la avenida Blas Parera y Tomás Guido carecen de luz debido al desprendimiento de cables. Por otra parte, la Plaza 9 de Julio tuvo rotura de ramas, al igual que las calles Buenos Aires, entre Bolivar y San Martín, similar en Ayacucho, entre Córdoba y Bolivar. El tránsito está restringido en el microcentro. 

A su vez en Colón casi Santa Fe un árbol aterrizó sobre el asfalto cortando el tránsito. En 155 y Centenario, un Renault Fluence fue destrozado por el derrumbe de otro árbol aunque no se registraron heridos. Asimismo en las calles Entre Ríos y 3 de Febrero sobre un Chevrolet Corsa produciendo daños materiales.

Entre Mitre y Rademacher un rayo partió al medio un árbol.

En el Interior

En el caso de Aristóbulo del Valle, el temporal empezó cerca de las 14:00 horas, se cayeron cinco postes de luz. La lluvia y las ráfagas de viento fue acompañado por granizo. Si bien duró unos minutos tiró árboles y tendido eléctrico, zonas de la localidad continúan sin servicio. Desde Emsa aseguraron que se encuentran trabajando en el problema con la Cooperativa Eléctrica Cainguas.

En Aristóbulo caídas en el tendido eléctrico dejaron varias casas sin luz.

En Eldorado, la tormenta rompió la vidriera del local comercial “Herrajes HH” ubicado en la calle América y Jujuy en el centro de la ciudad. El hecho sucedió a las 14:30 horas y fue el único comercio dañado. Según publicó El Territorio.

Por la tormenta reventó la vidriera de un local comercial de Eldorado. El único afectado.






Comentarios