Dispusieron más de 500 efectivos policiales para el operativo de verano en todos los municipios. Habrá puestos especiales de prevención e información en los accesos a cada destino turístico misionero. En cuanto al movimiento turístico, el ministro José María Arrúa afirmó que Misiones superó por un 10% el ingreso de visitantes en comparación al año pasado.

El ministro de Turismo contó: "Ya es habitual que sean hasta cinco noches de pernocte en la capital misionera que es muy bueno, porque generalmente el mayor tiempo de los turistas era directamente en los destinos internacionales o más conocidos como Cataratas, San Ignacio, Moconá".

Puntualmente de Posadas, dijo que todavía deben "consolidar a la capital misionera, si bien puede tomarse como un destino turístico, no demasiado extenso. La idea es traer más eventos, incluso internacionales para que pueda tener la ciudad un mayor crecimiento".

En el marco de la apertura del dispositivo vial para esta temporada encabezó el acto el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni quien estuvo acompañado de los ministros de Turismo, José María Arrúa; de Ecología, Juan Manuel Díaz; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Juan María Quintana y el Sub Jefe de Policía, Comisario General José Roberto López. Según publicó Misiones Online.