Atribuyen los despidos por la caída del consumo en el mercado interno y la apertura de las importaciones.


Los empleados de la fábrica de calzados Dass de Eldorado despidió a 175 trabajadores, los empleados se enteraron al intentar marcar tarjeta e ingresar a la planta durante la mañana de este martes. Los empleados en asamblea decidieron tomar la fábrica para luego marchar hasta el Ministerio de Trabajo, el año pasado la empresa había desvinculado a 60 personas sin previo aviso.

Los empleados fueron notificados de los despidos al llegar a sus puestos de trabajo. (Foto: César Rivas).

La casa central en Brasil había decidido achicar su planta debido a la caída en la demanda que se venía registrando desde 2016. De acuerdo con los delegados gremiales, los trabajadores se enteraron de su despido cuando intentaron ingresar a la planta. Posteriormente inició una asamblea en las instalaciones de la empresa en la que los trabajadores debatían los pasos a seguir. Decidieron salir a manifestarse a la calle y a modo de protesta, acompañados por compañeros que siguen formando parte de la compañía, colgaron sus uniformes en el Ministerio de Trabajo.

En asamblea decidieron tomar la fábrica y protestar ante los 150 despedidos.

La industria se encuentra en un momento complejo debido a la caída del consumo interno y la apertura de las importaciones tuvieron un efecto contrario al esperado. Empresas como Alpargatas cerraron fábricas este año, de hecho la planta de firma Paquetá en Chivilcoy dejó a 600 trabajadores en la calle. Según publicó Misiones Online.

Marcharon hacia el Ministerio de Trabajo en Eldorado ante los despidos para visibilizar su situación. (Foto: Cyntia López).






Comentarios