Afirmó el gobernador de Misiones al inaugurar el Juzgado, la Fiscalía y la Defensoría de Instrucción N° 2 que funcionará en Jardín América.


El gobernador Hugo Passalacqua inauguró el edificio donde funcionarán el Juzgado de Instrucción N° 2, la Fiscalía de Instrucción N°2 y la Defensoría de Instrucción N° 2 de Jardín América. El mandatario afirmó en la mañana de este jueves que “El Estado es una garantía para la sociedad, una garantía de igualdad social”.

“Hoy estamos haciendo un acto de justicia social, en el mayor de los sentidos, al inaugurar esta fiscalía, este juzgado”, aseguró el gobernador. También relató la dificultad de proveer la falta de servicios básicos, “no es fácil llegar a toda la provincia con agua, con la luz, con la Justicia, con la escuela, con el destacamento, con el CAPS…es extremadamente difícil“, expresó.

Aunque aclaró: “Pero lo que hace que parezca más fácil y sencillo, es que el pueblo misionero nos transmite un empeño por ir hacia adelante. No hay en la Argentina un pueblo que tenga la voluntad de progreso que tiene Misiones”.

El intendente de Jardín, Oscar Kornoski agradeció al Gobernador como “el protagonista número uno” por la nueva dependencia judicial. Acompañado del titular del Supremo Tribunal de Justicia, Froilán Zarza destacó que todo fue posible gracias a un trabajo conjunto entre los tres Poderes. “De la Legislatura que proveyó las leyes necesarias, del Consejo de la Magistratura que seleccionó a los candidatos, del Poder Ejecutivo que asignó los fondos y desde nosotros, que hacemos lo que nos corresponde para poder brindar el mejor servicio posible”, expresó.




Comentarios