El referente político aprovechó para expresar las medidas que tomaría su fuera elegido presidente.


El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa en su visita a Misiones brindó su punto de vista con respecto a la situación actual del país. A diez meses de los próximos comicios, el referente del FR adelantó parte de sus propuestas si llegara a ser electo. Además comparó a la provincia como “el brazo de Argentina entrando a Sudamérica“.

Su “primera medida“ está relacionada con respecto al acuerdo actual con el FMI. “Rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional“, afirmó Massa. A diferencia de otros sectores que proponen romper las propuestas directamente. “La segunda sería bajar los impuestos a quien exportar trabajo argentino“, aseguró. Siguiendo con las posibles acciones a tomar consideró necesario crear “un seguro de tasa en el Banco Central, si yo Estado soy el que debe promover inversiones y garantizar la inversión, y controlar la inflación, no le puedo hacer pagar a usted que invierte, el riesgo de la tasa de interés. Lo tengo que asumir yo como Estado“, declaró.

A su vez, se expresó a favor de realizar cambios en los planes sociales, Massa expresó que su cuarta medida sería transformar los programas sociales en empleo. “Sacar de la condición de rehenes de los punteros a aquellos que de alguna manera fueron víctimas de la crisis, pero quieren volver al mercado de trabajo“, expresó. Por último aseveró que quiere recuperar el poder de “compra del bolsillo de la gente“. Y agregó: “La luz el gas y el agua no pueden aumentar más que los sueldos“.

Además aclaró que el próximo gobierno, para poder llevar su agenda, necesitaría un pacto entre el aspecto político y social. “El próximo gobierno va a necesitar un La Moncloa Argentina. Un gran acuerdo entre políticos, empresarios, jubilados, credos, religiones“, expresó el referente del Frente Renovador.

Con respecto al plano económico del país, Massa opinó que “veo una enorme desilusión de los argentinos ya que no se ha cumplido con las metas“. En ese sentido expresó: “En vez de mirar a los argentinos, (Macri) se encargó de mirar hacia afuera. El desafío acá es mirar integralmente a la Argentina. Yo digo que los próximos meses van a ser duros y en lo que hay que trabajar es en una alternativa con la conformación de un nuevo gobierno“.

Durante su paso por Misiones, Massa reconoció que la provincia lo “recibió muy bien, es hermosa, me parece que además es el brazo de Argentina entrando a Sudamérica. En estos lugares es donde uno define la Patria, en lugares que muchas veces no son observados o pensados creo que el esfuerzo nuestro es ese puntualmente“.

El líder político visitó la Escuela de Robótica ayer, Massa consideró: “Es espectacular ver a chicos trabajando con tecnología y ver por ejemplo a niños de Aristóbulo del Valle haciendo el riego con tecnología. Ahora que estamos contemporáneos con la revolución de la tecnología e información tenemos que preparar a nuestros hijos para eso y enfrentar el mundo del trabajo“.

Gentileza El Territorio






Comentarios