El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmaron este miércoles un convenio para la realización de la nueva terminal fluvial turística de Cruceros, "que potenciará el Corredor Ecoturístico del Litoral", afirmó el funcionario nacional.

La terminal estará destinada al embarque y/o desembarque de barcos, cuyo recorrido tendrá como cabeceras el Puerto de Buenos Aires y el Puerto de Iguazú, pudiendo realizar escalas intermedias programas de acuerdo a la oferta de los distintos operadores turísticos.

Santos destacó: "Estamos potenciando el Corredor Ecoturístico del Litoral con importantes inversiones en varios de sus destinos".

"El aporte del Estado nacional a Iguazú es fundamental para su posicionamiento internacional, con inversiones en infraestructura, conectividad y por supuesto acercando las Cataratas al mundo a través del vuelo directo entre Madrid y esta ciudad", agregó.

Esta propuesta generará una nueva oferta de producto náutico, el cual promoverá nuevas inversiones privadas, en apoyo a la estrategia que viene implementando el Estado nacional en los últimos años.

La Secretaría de Turismo de la Nación aportará 18 millones de pesos para este proyecto, 8 durante este año y los 10 restantes en 2019. A su vez, la provincia de Misiones comprometió una contrapartida de más de 3 millones de pesos.