En el IPRODHA aumentan las denuncias por viviendas alquiladas de forma ilegal

En menos de un mes recibieron al menos 60, entre las que se encuentran afectados dos funcionarios provinciales.

Imagen Ilustrativa. Casas del IPRODHA a entregar en Pozo Azul.
Imagen Ilustrativa. Casas del IPRODHA a entregar en Pozo Azul.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros confirmó que recibieron entre 50 y 60 denuncias por viviendas alquiladas de forma irregular. "En todos los casos ya nos encontramos trabajando, hay muchos, por eso nos parece que es justa la resolución que permite readjudicar las viviendas", expresó.

El IPRODHA autorizó el procedimiento de Regularización de Viviendas Alquiladas de manera ilegal. En caso de detectarse se revocan los derechos del propietario sobre el terreno y se lo adjudica a la persona o grupo familiar que esté en condiciones de alquilar o habitar un domicilio otorgado por el organismo. Mediante este instrumento y en menos de un mes de implementación revocaron derechos de vivienda a dos funcionarios del Estado. El primero fue el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zapelli y el escribano oficial Walter Pintos Garro.

El responsable del IPRODHA aseguró: "Esas viviendas se entregaron con todos los requisitos, de lo contrario no la hubiesen recibido". Por otra parte, adelantó que por el momento esperan entregar "para fin de año" casas en Itaembé Guazú, Puerto Libertad, Apóstoles y Santo Pipó. "Estamos programando las entregas para el mes de diciembre y después vamos a continuar en febrero, marzo y abril. En Itaembé Guazú estamos por entregar alrededor de 200 antes de fin de año", aseveró.

En este aspecto Ros afirmó que estarían trabajando "muy bien" con los terrenos y confió en que sería el Programa provincial que menos se habría resentido con la crisis actual. A pesar de la situación económica, "tenemos entre el 80 y el 86% de recupero mensual, teniendo en cuenta la situación, nos parece una cifra importante", remarcó. Según publicó Primera Edición.