El Iprodha relocalizó a seis familias afectadas por la inundaciones

Para principio del año que viene esperan trasladar a las 20 familas restantes.

Relocalizaron a tres familias que sufrieron las inundaciones del arroyo La Chancha.
Relocalizaron a tres familias que sufrieron las inundaciones del arroyo La Chancha.

Tres familias más fueron llevadas al barrio Giovinazzo debido a que sufrieron las inclemencias climáticas e inundaciones a causa del desborde del arroyo La Chancha fueron llevadas este viernes por el Iprodha para ser relocalizadas. En total ya van seis y se esperan que 20 grupos familiares más sean trasladados en los primeros meses del 2019.

La directora de Inclusión Laboral del Iprodha, Lucía Bauman contó que las seis familias de estas dos últimas semanas necesitaban salir del lugar con urgencia debido a que residían al borde del arroyo. Cuando finalmente la zona esté liberada comenzarán con las obras de entubado y la construcción del tramo faltante en la avenida Bustamante que está obstruido por el asentamiento.

Esta primera parte de relocalización tiene como destino el barrio Giovinazzo, cerca del Autódromo. Mediante convenios con otros organismos del Estado está garantizado que las personas que se instalen allí tengan los servicios básicos cubiertos.

Una de las beneficiadas y referente barrial, Tatiana manifestó que tenían problemas constantes con inundaciones y perdían todas sus pertenencias cada vez que llovía​. La segunda parte de la relocalización será en las inmediaciones al barrio Itaembé Guazú. Según publicó Misiones Online.

​Gentiliza Misiones Online.