Fue destituído por denuncias que lo acusan de irregularidades en el manejo del municipio.


El intendente destituido de Fachinal, José Aguirre continúa atrincherado desde esta tarde en la Municipalidad después de las denuncias por parte de vecinos acusándolo de irregularidades. Las demandas por corrupción derivaron en una votación desde el Concejo Deliberante para removerlo del cargo, actualmente quedaría en manos del concejal Miguel Ángel Benítez.

Solo voy a entregar el cargo que me concedió la mayoría del pueblo si así lo determina el Superior Tribunal de Justicia”, afirmó Aguirre. Esta mañana, uno de los ediles, Rubén Olivera, en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por Radiactiva 100.7 detalló el conflicto. “Finalmente se hizo lugar a la resolución y se lo destituyó al intendente. Ahora se está tratando de hacer una suspensión, pero todavía no hay unanimidad entre los concejales“, relató. 

Luego de la votación para removerlo del municipio, Benítez juró como intendente interino y junto a los concejales denunciaron al intendente, quien a su vez, realizó una contra demanda en su despacho.

Concejales de Fachinal votaron de forma unánime para destituir a intedente Aguirre. (Foto: María Rosa Fernández).

Debido a la manera en la que se manejaron los efectivos, el interino pidió intervenir la comisaría local, el edificio está rodeado por vehículos civiles que impiden el ingreso a las nuevas autoridades. Por el momento, Aguirre esperará a que la Justicia expida un orden para saber si tiene que dejar la comuna o seguir en su cargo

En este sentido, Olivera había confirmado que “él puede seguir en funciones, pero depende del Superior Tribunal de Justicia. Ahora vamos a pedir una suspensión y luego tomaremos juramento al concejal que sigue en la lista“. Según publicó El Territorio.






Comentarios