Misiones ofrecerá reintegros del 15% para los turistas locales

El reintegro será en hoteles y restaurantes así como también pagos de hasta 6 sin interés para vacacionar en la provincia.

Feria de Turismo y Cocina Misionera.
Feria de Turismo y Cocina Misionera.

El Ministerio de Turismo aseguró que los misioneros que elijan su provincia para vacacionar tendrán reintegros de hasta un 15%, y pagos en 6 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito del Banco Macro. Tanto en los hoteles y restaurantes que se encuentren adheridos al programa "Ahora Turismo".

El beneficio estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de junio y tiene el objetivo de estimular el turismo interno, incentivar el recorrido provincial y el conocimiento de los paisajes naturales que posee Misiones. El programa fue presentado este fin de semana durante la Feria de Turismo y Cocina Misionera que juntó a más de 20 mil personas en la costanera de Posadas.

Del encuentro participaron más de 20 municipios y empresas del sector privado que presentaron las alternativas que ofrece la provincia en los sectores del turismo y la gastronomía. Desde la cartera turística indicaron a Télam que "cerca de 20 mil misioneros y visitantes de toda la región se dieron cita este fin de semana en la explanada de la cascada de la Costanera"

Desde el Ministerio afirmaron que "la provincia es un producto turístico de punta a punta, que se ajusta y coincide con los nuevos conceptos y las nuevas tendencias en materia de descanso y recreación". A su vez comentaron que plantean "una manera de viajar diferente, enfocada en buscar experiencias personales, que conecte al ser humano con lo más esencial de cada espacio que visite".

En cuanto a la fusión de la Feria de Turismo con el programa Comidas Misiones (COMI), desde la cartera turística indicaron que el trabajo conjunto para ensamblar ambas propuestas reflejó "su éxito en la interacción del público con el producto final". Desde el Turismo remarcaron que "esta edición superó todas las expectativas de convocatoria, con un flujo de visitantes constante que provocó en la ciudad un movimiento económico importante, tanto en los emprendimientos como en las decenas de puestos apostados a lo largo de paseo ribereño".