La Confederación Económica de Misiones pedirá la creación de una zona franca

Se lo propondrán al ministro de Producción y Trabajo durante su visita a la provincia. El área estaría en los límites con Brasil. 

Exportaciones
Exportaciones

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejando Haene, adelantó este lunes a Télam que le propondrán al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, la creación de una zona franca en los límites con Brasil, cuando el funcionario nacional visite Posadas este martes para presentar en la provincia el programa Argentina Exporta.

Sica llegará hoy a la capital misionera en el marco de la presentación del programa Argentina Exporta que reunirá a importantes empresarios y cámaras del sector exportador del NEA. Además, estarían Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; el Canciller Jorge Faurie y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, llega este martes a Misiones
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, llega este martes a Misiones

En ese mismo sentido Haene informó que este programa ya se lanzó en "Tucumán con el NOA, en Río Cuarto con el centro, en Bariloche con el sur y ahora en Posadas con el NEA".

"Cada sector seguramente va a hacer su planteo. La confederación económica tiene preparado un documento en el cual hay varios pedidos, donde unos de los cuales es justamente intentar contrarrestar la ley del Lojas Francas promulgada en Brasil", mencionó.

Para eso remarco que debe producir "un efecto espejo". "Queremos lograr que en las ciudades misioneras que sean limítrofes con Brasil exista la posibilidad de instalar una zona franca", indicó.