Rechazaron el pedido de apelación por parte de la defensa.


La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores rechazó la apelación del sargento de Policía de Misiones, Esteban Soley acusado de haber matado a Arnaldo Alejandro Amarilla durante un operativo en el barrio A-3-2 de Posadas. El suboficial quedará bajo prisión preventiva en virtud a la calificación del hecho, por existir riesgo de entorpecimiento en el proceso y posible peligro de fuga o amedrentamiento a testigos.

Familiares y allegados de la víctima piden Justicia por Arnaldo Amarilla.

El sargento está acusado de “homicido doblemente calificado por ser miembro de la fuerza policial y haberse empleado un arma de fuego”. El abogado defensor, Víctor Verón había argumentado que Soley no generaría obstáculos en la causa por tener trabajo y una familia constituída. Sin embargo, esto no bastó para los magistrados de la Sala II, José Alberto López y José Mass que negaron la apelación.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de julio pasado en el complejo habitacional A-3-2, Arnaldo estaba en la vereda de la casa de sus padres. Un patrullero que pasaba por la zona detuvo la marcha y del vehículo bajaron el sargento Soley y el oficial subayudante David Villalba. El primero disparó contra la víctima con una escopeta tipo ithaca causándole una herida letal en uno de sus pulmones.

El frente de la casa donde se desplomó Amarilla a causa de los disparos.

Villalba había declarado que su subordinado disparó sin recibir ordenes, mientras que Soley justificó los disparos al asegurar que intentó evitar que Amarilla acuchillara a su superior. Además declaró que pensaba que el arma estaba cargada con munición antidisturbios. Ambos están imputados aunque solo el sargento se encuentra detenido. Según publicó Misiones Online.






Comentarios