El fin de semana largo dejó a Misiones con $72 millones

El alojamiento en Cataratas llegó al 93% de su ocupación mientras que las ventas subieron un 30%.

Turistas durante la Fiesta Nacional del Litoral.
Turistas durante la Fiesta Nacional del Litoral.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Misiones, se registraron más de 24 mil arribos, 67 mil pernoctaciones con tres noches de estadía en promedio y 23 mil ingresos en el Parque Nacional Iguazú. Estiman que los turistas dejaron más de $72 millones en la provincia, Cataratas alcanzó un 93% de alojamiento, San Ignacio un 79% y la Posadas un 75%.

El ministro de Turismo, José María Arrúa haciendo referencia a la propuesta impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que ofreció descuentos en productos y servicios, en su cuenta de Twitter expresó: "Poco a poco, vamos entendiendo que la única manera de salir adelante, es espalda con espalda. En este marco, el #BuenFindePosadas fue un verdadero éxito desde donde se lo mire".

Los números del movimiento turístico.
Los números del movimiento turístico.

La propuesta de las bonificaciones forma parte de una estrategia integral para atraer y mantener el flujo turístico, sobre todo, en fechas que involucran un feriado. Registraron más de 500 comerciantes que se sumaron a la convocatoria y las ventas fueron un 30% superior a un fin de semana largo tradicional.

Arrúa afirmó: "Esta nueva alternativa abre posibilidades a mayores visitas, movimiento turístico, comercial, a que sean cada vez más quienes elijan visitar la tierra colorada, con todo el impacto que eso genera en el sector y en la economía local". Por otra parte, agregó: "No hay otra forma. No son tiempos fáciles. Tenemos que cuidarnos más que nunca entre nosotros y hacer venir, no esperar, un tiempo mejor", remarcó el ministro.