El alojamiento en Cataratas llegó al 93% de su ocupación mientras que las ventas subieron un 30%.


De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Misiones, se registraron más de 24 mil arribos, 67 mil pernoctaciones con tres noches de estadía en promedio y 23 mil ingresos en el Parque Nacional Iguazú. Estiman que los turistas dejaron más de $72 millones en la provincia, Cataratas alcanzó un 93% de alojamiento, San Ignacio un 79% y la Posadas un 75%.

El ministro de Turismo, José María Arrúa haciendo referencia a la propuesta impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que ofreció descuentos en productos y servicios, en su cuenta de Twitter expresó: “Poco a poco, vamos entendiendo que la única manera de salir adelante, es espalda con espalda. En este marco, el #BuenFindePosadas fue un verdadero éxito desde donde se lo mire”.

Los números del movimiento turístico.

La propuesta de las bonificaciones forma parte de una estrategia integral para atraer y mantener el flujo turístico, sobre todo, en fechas que involucran un feriado. Registraron más de 500 comerciantes que se sumaron a la convocatoria y las ventas fueron un 30% superior a un fin de semana largo tradicional.

Arrúa afirmó: “Esta nueva alternativa abre posibilidades a mayores visitas, movimiento turístico, comercial, a que sean cada vez más quienes elijan visitar la tierra colorada, con todo el impacto que eso genera en el sector y en la economía local”. Por otra parte, agregó: “No hay otra forma. No son tiempos fáciles. Tenemos que cuidarnos más que nunca entre nosotros y hacer venir, no esperar, un tiempo mejor”, remarcó el ministro.






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