El intendente misionero que pidió atacar sexualmente a una periodista será denunciado en la Justicia

Norma Devechi aseguró que realizará una denuncia formal contra Claudio Filippa, jefe comunal de Puerto Iguazú.

Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú
Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú

La periodista Norma Devechi confirmó este martes que realizará una denuncia penal contra el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, tras hacerse viral un audio en el que éste pide a los "solteros" de un grupo de Whatsapp que la ataquen sexualmente, como represalia por una nota en la que ella lo denunció por una maniobra de corrupción.

En el mensaje de apenas 26 segundos se escucha cómo el intendente pide que "alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: denle pija a la Norma Devechi".

"Por favor. Denle pija. No existe, pero me quiere dejar para el orto. Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea pijudo, denle pija a esa gorda", concluye el intendente, sin hacerse eco de las respuestas del resto de los participantes del grupo.

El audio fue enviado luego de que la periodista publicó en el diario misionero El Territorio una nota que lo involucra como parte de una supuesta organización delictiva dedicada a la evasión mediante facturas apócrifas.

Devechi aseguró en una comunicación telefónica con el programa La Tarde de Misiones que el concejal Kevin Florentin (UCR) la llamó para solidarizarse con ella y le adelantó que "va a repudiar los dichos y va a elevar un pedido en el Concejo Deliberante" para hacer colectivo el repudio.

Además, la periodista confirmó que realizará una denuncia penal ante la Justicia por el audio en el que "de una forma muy vulgar convoca a los hombres solteros que se animen a que me sometan sexualmente" y aseguró que no es novedoso el comportamiento del intendente.

Norma Devechi, periodista de Puerto Iguazú. (Foto: Twitter)
Norma Devechi, periodista de Puerto Iguazú. (Foto: Twitter)

"En junio fui a hacerle una nota y me trató muy mal, frente a otros funcionarios, me dijo barbaridades y nadie dijo nada, se sorprendieron pero ninguno reaccionó ni dijo nada", recordó la periodista mientras agradeció el apoyo de todos los colegas que desde los distintos puntos del país se comunicaron con ella.

Asimismo aseguró que el diario en el que trabaja "se enteró antes" que ella de la existencia del audio y que desde el primer momento le expresaron su apoyo y aseguraron que "van a tomar medidas y a repudiar el hecho".