Incautaron más de cuatro toneladas de marihuana en Misiones y hay ocho detenidos

Los operativos se realizaron San Ignacio, Jardín América, Santo Pipó y Posadas.

Uno de los operativos de realizados por Gendarmería. (Foto: Prensa GN)
Uno de los operativos de realizados por Gendarmería. (Foto: Prensa GN)

Ocho detenidos y más de cuatro toneladas de marihuana decomisadas en Misiones durante tres operativos realizados este viernes según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Las incautaciones se realizaron en San Ignacio, Jardín América, Santo Pipó y Posadas a cargo de Gendarmería Nacional (GN).

El primero fue por medio del Escuadrón N° 11 que realizaban patrullajes a pie a 1.500 metros de la desembocadura del arroyo Ñacanguazú, en el Río Paraná en las que advirtieron un camión que ya había sido divisado en el límite internacional fronterizo y estaba de regreso. Los gendarmes realizaron señas para que detuviera la marcha, sin embargo intentó evadirlos, perdió el control y terminó en una zanja. En el lugar detuvieron a un ciudadano paraguayo con 3.618 paquetes de marihuana que arrojó un total de 3.560 kilos. Ante el hallazgo, se dio intervención a la fiscalía y al juzgado federal de Oberá.

Durante el segundo procedimiento, personal del mismo escuadrón junto a la Unidad de Operaciones Antidrogas decomisaron 558 kilos de marihuana en Santo Pipó. Además por orden del juzgado de Paso de los Libres realizaron doce allanamientos en Posadas, Colonia Oasis y Jardín América. A esto se le suma uno en provincia de Buenos Aires que estaría vinculado a la misma banda de narcotraficantes. Arrestaron a siete personas y secuestraron seis vehículos, un arma de fuego calibre 22 mm, celulares y más de $110.000.

En el tercer operativo se realizó con efectivos del Grupo Santo Pipó que estaban llevando adelante patrullajes nocturnos por caminos selváticos que conducen a Río Paraná cuando divisaron a un kilómetro de la costa, bolsas de arpillera abandonadas. En su interior encontraron 314 ladrillos con 234 kilos de droga. En total, los tres procedimientos contabilizaron 4.352 kilos de marihuana.