Familiares de la posadeña en coma internada en Tailandia piden ayuda para trasladarla

Los médicos rechazan la idea porque no estaría en condiciones para soportar el viaje, sin embargo los gastos médicos se les hacen difíciles de mantener.

Daniela González Preuss está internada hace 9 días en Tailandia por un ACV.
Daniela González Preuss está internada hace 9 días en Tailandia por un ACV.

Los familiares de Daniela González Preuss, la misionera que sufrió un ACV en Tailandia, piden trasladarla a España. Sin embargo sigue en coma en el país asiático relató el hermano de la mujer, Juan González. Con 49 años, Daniela se encuentra internada por un accidente cerebrovascular hemorrágico desde el pasado 1 de noviembre en el "Bangkok Hospital" de Tailandia, la mujer vivía temporalmente allí alquilando apartamentos turísticos.

La familia de la mujer prefieren trasladarla a España, ya que el viaje a la Argentina sería "muy largo y va a tener una mejor cobertura de salud" en el país en el que residió los últimos 24 años. De todas formas, los doctores del hospital remarcaron que en su condición actual no puede ser trasladada, a pesar de que se encuentra estabilizada y responde a algunos estímulos.

El hermano, Javier se encuentra en Tailandia junto a su hermana Alejandra para cuidar de Daniela. No pueden acceder a la información sobre su Seguridad Social y deben hacerse cargo con los gastos médicos. "Nunca supimos si tiene un seguro. Nosotros calculamos que sí, porque siempre fue una mujer muy precavida, pero no podemos tener acceso a nada porque siempre vivió sola y manejó sus cuentas. Cometimos el gran error de no informarnos", lamentó.

¡Gracias por tu solidaridad! Info completa aquí: / Thanks for your solidarity! Full info here:...

Posted by Ayudemos a Daniela Gonzalez Preuss on Wednesday, November 7, 2018

Preuss se trasladó de Posadas a Barcelona, donde ha vivido los últimos 24 años, según relató su hermano, hace tres meses se mudó temporalmente a la isla Koh Phangan. La semana pasada sufrió unos fuertes dolores de cabeza y ante la imposibilidad de tratarla en el hospital más cercano, decidieron trasladarla al Bangkok Hospital, en la isla de Ko Samui, pero antes de llegar quedó inconsciente y desde entonces se encuentra en coma.

Tras dos operaciones quirúrgicas y nueve días de internamiento, la factura hospitalaria a la que tienen que hacer frente a día de hoy asciende a US$ 68.000. Por el momento, han podido abonar casi la mitad del pago gracias al dinero recolectado en una plataforma de donaciones desde "todas partes del mundo". También existen más donaciones a la cuenta de uno de los amigos de Daniela en Barcelona, pero Javier comentó que hace tres días el banco las detectó como anomalías y bloqueó la cuenta, por lo cual no pueden realizar transferencias al hospital.

Su familia se ha puesto en contacto con las embajadas española y argentina en busca de ayuda y actualmente preparan una carta para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores español que interceda en el caso.