El proyecto se mantendrá vilo hasta enero.


Desde la Municipalidad de Posadas confirmaron que suspendieron la implementación de la Sube nacional prevista para diciembre de este año en la capital provincial y alrededores. El secretario de Transporte municipal, Iván Lambert expresó que a partir de la caída de los subsidios nacionales “ni siquiera Nación está al tanto de si continuará“.

Al hacerse el anuncio de la caída de los subsidios al transporte, esta situación varió y estamos en una etapa intermedia, porque ni siquiera en la Secretaría de Transporte de la Nación están al tanto de si se va a continuar con la implementación de la Sube nacional”, contó el secretario en diálogo con Radiactiva 100.7.

En cuanto a la puesta en funcionamiento, Lambert aclaró: “Se había avanzado prácticamente en un 70%, que es toda la implementación técnica relacionada a la información de las empresas, de las unidades de colectivo, de los recorridos y de todo lo que implica el transporte local. Pero todo quedó trabado en esta última instancia debido al tema de la modificación de los subsidios y de los trámites en la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT)”.

Este nuevo sistema garantizaría beneficios sociales para el usuario, mejora en los gratuidades, descuentos y acceso a la información sobre las empresas. “La puesta en marcha del sistema tenía que ver con una resolución de la Secretaría de Transporte que obligaba a todas las ciudades de más de 200 mil habitantes a tener esta tarjeta para poder liquidar los subsidios, esa era la finalidad original. Al terminar los subsidios, queda un poco en el aire esa implementación”, relató el funcionario.

Finalmente detalló que “vamos a esperar hasta el mes de enero, que es el momento en que se van a hacer efectivos el peso de los subsidios, y a partir de ahí estaremos nuevamente en contacto pidiendo las aclaraciones a la Nación, teniendo en cuenta que nosotros tenemos un sistema que funciona bien y es el Sube Misionero”. Según publicó El Territorio.






Comentarios