La semana que viene comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Música del Litoral

Mario Bofill, Joselo Schuap, el Chango Spaciuk y Fabián Meza entre los destacados que participarán junto a otros 67 artistas.

Imagen archivo. Fabián Meza en concierto.
Imagen archivo. Fabián Meza en concierto.

La 49 edición de la Fiesta Nacional de la Música del Litoral se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas con más de 70 números artísticos entre los que se destacan Mario Bofill, Joselo Schuap y el Chango Spaciuk. Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas señaló que la grilla de este año es "especial" y destacó el simposio que se realizará en el Espacio Multicultural en la capital provincial.

"El festival es mucho más que solo el Anfiteatro", dijo Humada en alusión a que "hay un montón de partes que incluyen casi todas las ramas de la cultura“. Este viernes se realizará un simposio sobre danzas en el Espacio Multicultural, en la costanera a cargo de Teté Lacroix, directora municipal de la Escuela de Danzas.

Este simposio "no solo está dirigido al que le gusta escuchar música, sino también a aquél que quiera aprender un poquito más es bienvenido", indicó Humada. El festival reunirá a ballets y artistas tanto de Posadas como de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, como la cantante Diana Amarilla, los Grillitos Sinfónicos, Joselo Schuap, Los Brítez, Mario Bofill, Los Matuá Mercedeños y Moni Encina, entre otros.

Para el sábado 17 se espera la presencia de los bailarines del Ballet de Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Danzas, la banda del Servicio Penitenciario, Bruno Arias, Flores a los chanchos, Jorge Ratoski, La Ponzoña, Los Mitá, Los Núñez, los payadores invitados Cristian Benítez y Eduardo Núñez; Ramón Ayala y Rulo Grabovieski.

Para el domingo 18, último día del festival, está prevista la actuación de Blas Martínez Riera, Cacho Barchuk, El Chango Spaciuk, Fabián Meza, Los Encina, Matías Fernández, Los Arrieros del Chamamé, Pamela Ayala y Posadas Tanguera.