Barboza fue condenado a cinco años de prisión por provocar un accidente en estado de ebriedad

El accionar del ex intendente de Arroyo del Medio generó la muerte de un remisero en 2016.

El ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza fue condenado a cinco años de prisión efectiva.
El ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza fue condenado a cinco años de prisión efectiva.

Condenaron a Cristóbal Barboza, ex intendente de Arroyo del Medio a cinco años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria de Loreto y a diez años de inhabilitación para conducir. En 2016 el ex funcionario manejaba alcoholizado una camioneta municipal y provocó un accidente de tránsito que terminó con la vida del remisero Mario Alberto Andersson de 56 años.

La fiscal de la causa solicitó la pena de cinco años y la inhabilitación total para conducir. Barboza por su parte expresó: "Voy a pedir disculpas. Lamento la muerte del señor, le pido disculpas a la familia y mis pésames". La fiscal consideró que fue imprudente y negligente el accionar de Barboza, de hecho varios testigos mencionaron que el condenado estaba ebrio y con aliento etílico durante el siniestro.

Por su parte, la defensa del ex alcalde solicitó su absolución bajo el argumento de que no había sido atendido correctamente después del accidente. Adjudicó que Barboza presentaba lesiones, también afirmó que el test de alcoholemia no habría sido aplicado por una "persona capacitada" y no pudieron comprobar el calibraje del aparato.  De todas maneras, la jueza Marcela Leiva decidió condenarlo a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir. Según publicó El Territorio.