La administración de Parques Nacionales aprobó una resolución que afecta tanto al nosocomio como a un hogar de ancianos.


Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en Puerto Iguazú, luego de que la administración de Parques Nacionales aprobara una resolución por la cual el Hospital Samic y el Hogar de Ancianos SALUS AME dejarán de percibir el 3% del total de la recaudación por ingresos al área Cataratas.

El intendente de la localidad misionera, Claudio Filippa, expresó su preocupación al respecto. “Veo con mucha preocupación este tema. Creo que algo tenemos que hacer porque el fin social que tiene la recaudación de este dinero que va a la cooperadora del Hospital y al Asilo de Ancianos es de una gran ayuda. Tomar esta decisión es no tener corazón“, señaló.

Nos sentimos desorientados y sin brújula con respecto a las decisiones que se están tomando a nivel nacional, porque son muy fuertes y terminan haciendo mucho daño”, agregó el jefe comunal.

Gracias a los aportes provenientes del cobro de los derechos de acceso al Parque Nacional Iguazú, tanto el Hospital Marta Schwarz como la asociación SALUS AME (Hogar de Ancianos) han podido costear la adquisición de varios elementos de importancia: sillas, sábanas, frazadas, un equipo oncológico completo, incubadoras y heladeras, entre otros. Además, ambos establecimientos tienen a su cargo a 19 empleados que cumplen funciones inherentes a dicho convenio.

La quita de los aportes se hará efectiva a partir del 1º de marzo del año próximo. “Sin temor a equivocarse podría decirse que la cooperadora es la mayor ayuda que tiene el hospital”, indicó el intendente de la Ciudad de las Cataratas. “Si no fuera por la cooperadora, este hospital estaría como el resto de los hospitales de la provincia”, concluyó, en declaraciones publicadas por Primera Edición.






Comentarios