Fueron 450 kilos de carne bovina y porcina. Era transportada de forma ilegal y en malas condiciones higiénicas.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con Prefectura Naval Argentina decomisaron 450 kilogramos de carne porcina y bovina transportada de manera ilegal y en malas condiciones sanitarias provenientes de la República de Brasil.

En la localidad misionera de San Javier, agentes de Prefectura de la zona de Alto Uruguay se encontraban patrullando a pie la vera del río Uruguay en el Kilómetro 980, Paraje Santa Irene, cuando observaron que una canoa navegaba desde la costa brasilera en sentido a la costa argentina con dos tripulantes. La embarcación trasladaba 9 bolsas arpilleras con 200 kilos de carne porcina y 10 bolsas con 250 kilos de carne vacuna, que fueron abandonadas por los tripulantes de la canoa al divisar la presencia policial.

La mercadería, transportada sin la documentación sanitaria obligatoria y sin respetar las condiciones higiénico-sanitarias exigidas para su traslado fue entregada al Senasa, organismo que dispuso el decomiso, desnaturalización y posterior destrucción para preservar el estatus zoofitosanitario del país y proteger la salud pública. Según publicó El Territorio.






Comentarios