El joven fue atropellado por un conductor que estado de ebriedad. Producto de las heridas terminó muriendo en el asfalto.


Familiares y amigos de Javier López marcharon este martes en la ciudad de Eldorado para pedir que no excarcelen a Leandro Fonseca. El que conductor que atropelló a dos peatones y mató a López en julio de este año sobre la avenida El Fundador, además exigieron el cambio de carátula en la causa.

“Está marcha tuvo dos objetivos, uno el de pedir la no excarcelación y el más importante de exigir al fiscal que pida el cambio de carátula, el pedido de la parte querellante, la familia López, ya fue presentada por nuestro abogado Claudio Paniagua, ahora estamos esperando que el fiscal lo eleve a su señoría Saldaña”, explicaron los manifestantes.

Imagen archivo. Leandro Fonseca, el conductor que atropelló y mató a Javier López.

Los familiares de la víctima relataron que la excarcelación de Fonseca les parece “una cachetada el monto de la causión, ya que hoy en día es el valor de un auto el que piden y están poniendo precio a la vida de Javier“. Y agregaron: “Entendemos que Fonseca quiere pasar las fiestas con su familia, pero nosotros ¿Dónde tenemos que pasar hoy con Javier? ¿En el cementerio?“.

Por otra parte, los manifestantes comentaron que se encuentran trabajando con otras familias víctimas de accidentes de tránsito para pedir que se agregue al Código Procesal el dolo eventual ante este tipo de siniestros. También dijeron que “en nuestro caso existieron muchos factores que demuestran que Fonseca tuvo tiempo de recapacitar y no lo hizo, sin embargo se nota el desprecio por las vidas que tuvo en su accionar. Pedimos a la comunidad y a la prensa que nos sigan ayudando para de esta forma conseguir que el fiscal eleve el cambio de carátula”. Según publicó El Territorio.






Comentarios