Passalacqua pidió "austeridad" y anticipó que se vienen "tiempos muy duros" para Misiones

Fue durante la entrega de fondos a los 76 municipios de la provincia.

El gobernador de Misiones entregó fondos para obras y luminarias LUG a los 76 municipios de la provincia.
El gobernador de Misiones entregó fondos para obras y luminarias LUG a los 76 municipios de la provincia.

Durante la reunión con los intendentes de la provincia en el Centro del Conocimiento, el gobernador Hugo Passalacqua entregó fondos para obras públicas destinados a la atención primaria de salud y luminarias led producidas en la nueva fábrica del Parque Industrial de Posadas. El mandatario aprovechó para pedir que sean "inteligentes para determinar dónde poner cada moneda, porque se vienen tiempos que van a ser muy duros".

"Estamos entregando lo que en tiempos idos era como un acto más, algo habitual, porque los recursos fluían y hoy los recursos son escasísimos, juntar esa plata cuesta muchísimo, ustedes saben lo que en sus municipios cuesta cobrar las tasas, conseguir los pequeños recursos", expresó el gobernador. Además vaticinó que se acercan tiempos "muy duros" y pidió austeridad a los jefes comunales. También adelantó que el viernes, Nación pagará el Fondo Compensador de la Soja.

"El año que viene va a estar complicado, por esta y otras cuestiones. Las compensaciones no van a alcanzar, no nos va a dar el 'cuero', no lo digo por negativo, sino para que levantamos los brazos y le demos pelea, no digo que viene un momento para estar parados, vienen momentos difíciles para administrar", se sinceró Passalacqua.

De todas maneras aseguró que "la Renovación no les va a dejar en 'banda', siempre tiene las manos abiertas para el que más necesite, esos van a pasarla bien, tienen que pasarla bien". Por otra parte, resaltó las políticas proactivas como el Fondo de Crédito o los programas "Ahora", este tipo de complementos buscan mantener la economía en movimiento y evitar la baja del consumo. Según Passalacqua estas medidas "van a seguir creciendo y eso multiplica el dinero, lo hace circular o el 'Ahora patente' que fue hecho a propósito para los intendente y ya suman 35 municipios que se adhirieron, faltan 41 y eso es una gran ayuda y una oportunidad que tienen, para ustedes es al contado y nosotros financiamos las cuotas con el Banco, hay $200 millones en la calle que debía estar en las arcas de ustedes", afirmó.

En el caso de los obras públicas, el mandatario confirmó que continuarán su curso. A pesar de la reducción de fondos del gobierno nacional. La construcción será "más despacito, con pasos más lento, mientras la Nación se acomode". Entre las edificaciones mencionó el CEPARD, el puerto posadeño, el Fondo de Crédito que apuesta a la producción, la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial. Según publicó Misiones Online.