Ocurrió en la localidad misionera de Eldorado. Madre e hija fueron mordidas por el perro y debieron ser intervenidas quirúrgicamente. 


Dos mujeres sufrieron este fin de semana el brutal ataque de un pitbull, quien irrumpió en el patio trasero de su vivienda ubicada en la localidad misionera de Eldorado.

Las víctimas son Alicia Schimmelsennig, de 29 años, y su mamá de 72 años. El pasado sábado por la mañana, ambas se encontraban en su casa cuando el perro raza pitbull del vecino ingresó de forma sorpresiva al patio y atacó a su mascota.

Dos mujeres fueron brutalmente atacadas por un pitbull. (Foto: Misiones Online)

Cuando notaron la situación, madre e hija intentaron proteger a su perro, pero el otro animal cargó contra la mujer de mayor edad y le desgarró parte de la piel del brazo. Alicia intentó liberar a su mamá de las fauces del pitbull, pero éste comenzó a morderla a ella, provocándole incluso una fractura de dedo.

Una vecina que advirtió la terrible escena tomó un insecticida y lo arrojó sobre los ojos del can, que liberó a las mujeres y huyó del lugar. Inmediatamente las víctimas del ataque fueron llevadas al hospital, donde fueron intervenidas quirúrgicamente: a la anciana le reconstruyeron el brazo, mientras que a su hija le pusieron clavos en el dedo fracturado.

Dos mujeres fueron brutalmente atacadas por un pitbull. (Foto: Misiones Online)

Fue una locura, a mi mamá le desgarró el brazo y tiene dos drenajes. A mí me dejó con los cortes profundos además de un dedo roto al que le pusieron clavos. El perro es del vecino de atrás. Siempre ladraba con rabia para agarrar a algunos de nuestros perros. Ese día entró a nuestro predio y atacó a nuestro perro por lo que mi mamá se metió”, explicó Alicia, en declaraciones publicadas por Misiones Online.

El dueño del pitbull fue al hospital a preguntarles a las mujeres si necesitaban algo, aunque después no se supo más. Por otra parte, se supo que se llevaron al animal. Las víctimas confirmaron que radicaron la denuncia policial correspondiente.






Comentarios