Estaba abandonado al costado de la ruta nacional N° 12. El monto total está valuado en $220 millones.


Hallaron un cargamento de casi seis toneladas de marihuana ayer por un valor de $220 millones dentro de un camión de carga que estaba detenido y sin conductor en la banquina de la ruta nacional N° 12 en Jardín América. La droga fue incautada durante un operativo de Prefectura Naval llamado “Camión Fantasma”.

El secuestro de los 7.089 panes envueltos en papel film determinó un total de 5.975 kilos de marihuana de una variedad llamada “Punto Rojo”. Cada paquete estaba distinguido por dibujos con signos como lingotes de oro, cinco estrellas y un trébol de cuatro con la leyenda “Punto Rojo Jachichado”, esto determinaría la calidad de la droga.

El camión fue encontrado en el marco de una investigación de la Unidad Especial de Inteligencia Criminal y Narcotráfico de la Prefectura Naval que por medio de entrecruzamiento de datos, vigilancias, registros fílmicos y fotográficos conocían acerca del traslado del cargamento por la ruta nacional. Los efectivos de Puerto Maní pusieron en marcha un protocolo de actuación y llevaron a cabo un rastrillaje sobre los terrenos aledaños a la ruta.

Durante la pesquisa los prefectos encontraron un camión Ford 915 con problemas en una de sus ruedas traseras. Luego de asegurar la zona trasladaron el vehículo hacia la sede de la unidad, donde los perros antinarcóticos detectaron los estupefacientes. Al revisarlo encontraron 259 bultos valuados en $219.293.510. El cargamento quedó a disposición del juez Federal de Oberá, José Luis Casals.






Comentarios