Posadas se vio afectada por una tormenta de granizo

Rige para este miércoles un alerta meteorológico por lluvias y tormentas.

Granizo en Posadas
Granizo en Posadas

Un fuerte temporal de granizo afectó este martes por la noche al área de Posadas y alrededores, aunque también se hizo sentir en varias localidades del interior misionero.

Los barrios capitalinos más afectados por la caída de granizo fueron El Laurel, Villa Cabello, Chacra 187, 181 y barrio San Miguel, entre otros. Por otra parte, en Villa Sarita, Centro, Villa Urquiza e Itaembé Miní se registraron anegamientos temporarios.

Los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora, según indicó el licenciado Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD), en diálogo con Primera Edición.

A pesar de todo, la cantidad de agua caída fue de apenas seis milímetros, y no se reportaron daños de magnitud en la zona por donde pasó el temporal.

Por otro lado, para este miércoles 31 de octubre continúa el alerta meteorológico por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, en todo el territorio provincial. Se espera que estén estén acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos.