Estará disponible para todas las familias que necesiten realizar refacciones sanitarias y no cuenten con los recursos necesarios.


El gobernador Hugo Passalacqua anunció el programa “Arreglo mi casa” donde beneficiaron a 20 familias para el arreglo de hogares. Esta iniciativa fue lanzada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). “Cuando termine el año, el Iprodha habrá brindado soluciones a unas nueve mil familias“, afirmó el mandatario. El programa que reemplazará al “Mejor Vivir” está destinado a reformas hogareñas como ampliación o mejora y construcción de baños.

El acto se realizó en Leandro N. Alem con la presencia de las veinte primeras familias que fueron sorteadas y recibieron tarjetas otorgadas por el Banco Macro, para retirar los fondos e iniciar los arreglos o construcciones en sus hogares. También acompañaron las familias que resultaron suplentes en el sorteo.

El Gobernador expresó: “Venimos a lanzar un plan porque nosotros creemos en un Estado que está cerca de la gente y este es un momento en que la cosa no está fácil“.  Además aseguró que a pesar de “tener poco y lo repartimos, inteligentemente, pensando siempre en los sectores más humildes, donde se puede inyectar un gramo, aunque sea, de Justicia Social”.

Respecto del programa, el titular del Iprodha, Santiago Ros explicó que también se realizaron sorteos en las localidades de Oberá, Puerto Rico, Campo Ramón, Puerto Piray, 25 de Mayo y Comandante Andresito. A su vez precisó que el programa  surge del relevamiento realizado en el censo habitacional y sanitario donde se detectó un número importante de viviendas con instalaciones sanitarias inadecuadas.

El programa tiene como propósito colocar a disposición de familias con ingresos bajos los recursos necesarios para que mediante la autoconstrucción o administración propia del crédito puedan construir, completar, refaccionar o ampliar prioritariamente las instalaciones sanitarias. El monto de préstamo se establece en $45.000, en base a los mismos parámetros que utiliza el Iprodha para actualizar cuotas. El primer desembolso correspondiente al 60% será de $27.000. El segundo desembolso del 40% será de $18.000.






Comentarios