El ministro Pérez reafirmó la importancia de la homologación de radares en las rutas de Misiones

El proyecto de ley agrupará a todos los radares bajo una misma órbita, serán visibles y estarán bajo jurisdicción del Ministerio de Gobierno.

Imagen archivo. Los radares serán homologados en todo el territorio.
Imagen archivo. Los radares serán homologados en todo el territorio.

Con la aprobación del proyecto de ley para la homologación de radares de velocidad en las rutas de Misiones ayer en Diputados, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez resaltó la importancia de bajar la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en los controles actuales. "La gente tiene que preocuparse por conducir bien y por respetar las leyes de tránsito", expresó.

Esta ley buscará unificar criterios para que rijan los mismos reglamentos en todo el territorio. Los radares estarán señalizados y a la vista de los automovilistas para que sepan donde encontrarlos y evitar problemas a futuro. Pérez aseguró que estos radares lograran, paulatinamente, que los automovilistas circulen por la tierra colorada corrijan su forma de conducir.

Estarán controlados por el Ministerio de Gobierno antes de ser instalados. "La ley lo que hace es centralizar para evitar que cada uno haga lo que quiera, deberá tener la autorización pertinente y además antes de instalar esos radares se va a verificar que estén homologados", afirmó el ministro.

Por otra parte, las actas serán emitidas de acuerdo al tipo de radar que funcionará de forma manual y detectará la velocidad de cada vehículo. En caso de que supere el máximo permitido, un oficial detendrá al conductor y le labrará la multa en el acto. Los radares serán fijos y registrarán faltas y días después al conductor que recibirá la sanción en su domicilio. Según publicó Misiones Online.