Reubicarán a familias afectadas por el temporal de Posadas

El Iprodha se hará cargo de brindarles un nuevo hogar a 35 familias que las últimas tormentas dejaron sin hogar.

Asistencia por las inundaciones en Posadas.
Asistencia por las inundaciones en Posadas.

Unas 35 familias de las Chacras 244-245 de Posadas serán relocalizados después de las últimas inundaciones, la Municipalidad estableció que primeramente trasladarán a un grupo de familias que al barrio Giovinazo y antes de fines de marzo del año que viene al segundo grupo a la zona del barrio Itaembé Guazú.

El proceso comenzará en los próximos días de acuerdo con el acta de compromiso entre el gobierno provincial y municipal, en la sede de la Defensoría del Pueblo. Estas familias viven en el predio desde hace casi 20 años y sufrieron los desbordes del arroyo La Chancha en ocho oportunidades, sin embargo la del martes 9 de octubre los dejó sin nada.

De las familias se hará cargo el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en un proceso que contará con el acompañamiento de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, del Ministerio de Derechos Humanos, la Municipalidad de Posadas y la propia Defensoría, que intermedió como garante de la legalidad del acuerdo. Según publicó Misiones Online.